Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Hombres Trans reivindican derechos sanitarios que les conciernen incluida la fertilidad 

DR. ALEX Abramovich
Tener un niño no debe ser una situación ardua y humillante para los hombres transexuales, escribe uno que pasó por el proceso.

Durante el tiempo que puedo recordar, he querido tener hijos. La mayor parte de mi vida, pensé que iba a tener a mi hijo, pero esos sentimientos cambiaron poco después de que hice la transición como  hombre trans y comencé a tomar testosterona. La gestación de un hijo genéticamente era importante para mí, pero yo no era capaz de verme a mí mismo embarazo. Después de ver todas las opciones, con mi esposa, Caroline, decidí hacer para la gestación de otro ser humano en conjunto sería fertilizar mis óvulos con esperma de un donante y luego implantar el embrión en Caroline para que ella gestara el bebé .

Por desgracia, la preservación de la fertilidad, o lo que se conoce más comúnmente como "la congelación de óvulos," no se me ofrecio como una opción y un derecho antes de iniciar el tratamiento con testosterona. Esto significa que tendría que suspender mis hormonas masculinizantes para que mis ovarios fueran capaces de volver a ovular. Y eso fue sólo el comienzo de un viaje largo. Una vez que comience la ovulación, me gustaría someterme a un proceso de fecundación in vitro, así como una serie de ultrasonidos antes del procedimiento de extracción de los óvulos.

Honestamente, la idea de esto me aterrorizó, dado lo bien que había respondido a mi tratamiento hormonal – me había cambiado la voz, me permitió crecer el vello facial, y me ayudó a que la gente finalmente me percibieran con los caracteres masculinos asociados al hombre. Empezar mi tratamiento con testosterona era una de las mejores decisiones que había tomado en mi vida. Yo estaba en un punto en mi vida donde me sentí cómodo en mi propia piel. No tomar la testosterona hacia que me preocupara por sufrir ansiedad y malestar por la falta de coincidencia entre mi sexo físico y la identidad de género interna. Por todas estas razones, era muy importante para nosotros encontrar una clínica de fertilidad que fuera trans-positiva y competente con las personas trans.

Después de hacer nuestra investigación, hemos seleccionado una clínica de reproducción asistida en un centro hospitalario ubicado en Toronto y conocido por sus políticas trans-inclusivas, lo que alivió el estrés y nos hizo sentir seguros. Poco sabíamos que esta experiencia podría convertirse rápidamente en una pesadilla, debido al personal incompetente e ignorante trans y los médicos en la clínica.

A medida que suspendí la testosterona, me preparé para lo peor, no tenía ni idea de lo difícil que sería todo. Había ciertos puntos que eran más difíciles de vivir. Transcurridas tres semanas, yo era un desastre emocionalmente. Me sentí intensamente nostálgico de mí, porque mis sentimientos se habían vuelto tan ajenos a mí. Empecé mi experiencia en un diario. Aquí es un breve extracto de tres semanas de suspensión de la testosterona:

Nadie me advirtió acerca de estos sentimientos. Nadie habla de esto. No hay una manual de advertencia para este tipo de desajuste emocional. Me siento vacio. Aislado. Cansado. Enojado. Insuficiente. La testosterona me trajo facilidad.  Mi pecho es pesado. No creo que alguna vez se sintiera tan pesado. Me siento debil. Empujando y tirando de mí mismo. El sueño no es fácil y mis sueños me estresan. No había sentido nunca estos sentimientos. 

Me moría de ganas de hablar con otro hombre trans que habían pasado por lo que estaba experimentando - tanto de los procedimientos médicos y las emociones – pero no encontraba a nadie. Finalmente encontré un par de chicos que habían pasado por diferentes procesos de fertilidad que accedieron a hablar conmigo, y siempre estaré agradecido a ellos. No quiero que cualquier otro hombre trans se sientan tan solo como yo, que es por eso que estoy contando mi historia ahora.

Llegué a la clínica de fertilidad para mi primera ecografía tres meses después de que me suspendí la testosterona. Me dijeron que  póngase una bata de hospital y siéntese en la sala de espera, en la que había un grupo de mujeres. Todas parecían genuinamente excitadas. Yo realmente quería ser capaz de compartir su entusiasmo; después de todo, todos estábamos allí por la misma razón – para formar una familia. Pero en cambio, me hizo sentir que yo no pertenecía. 

Cuando la enfermera de guardia salió de la sala de ultrasonido para llamar al siguiente paciente, ella me miró y se detuvo. Nunca olvidaré la mirada de asombro en su rostro. Mientras se alejaba, ella giró la cabeza para mirar hacia atrás en mí, no una, ni dos, sino tres veces, casi como para asegurarse de que lo que estaba viendo era en realidad real. Esto, por supuesto, llamó la atención de los otros pacientes, que ahora comenzaron a mirarme también. Traté de distraerme mediante el bloqueo de los ojos en el irónico cartel de "inclusividad trans" en la pared frente a mí, y me di cuenta, con el corazón encogido que la atención trans-inclusiva que esperaba, no se iba a materializar en absoluto.

Esa semana presenté mi primera de las tres quejas en contra de la clínica. Describí la degradación de ser un espectáculo mientras esperaba en la sala de espera con un grupo de mujeres, y la forma en que la enfermera de guardia me había tratado. Incluso me explicó lo fácil que sería para resolver estas cuestiones, como orientarme a la sala de ultrasonido para que yo pudiera cambiar y esperar a que el equipo médico. La enfermera practicante en el otro extremo de la línea telefónica de inmediato prometió que la segunda ecografía sería mucho mejor. 

Cuando llegué a la clínica un mes después de mi segundo ultrasonido, estaba consternado al encontrar que no había tal plan en marcha. En lugar de ello, los médicos y las enfermeras discutieron los detalles de mi atención de la salud frente a un grupo de pacientes de sexo femenino. La enfermera de guardia se refirió a mí como "ella" y nunca se disculpó cuando mi pareja la corrigió: "Él, que quiere decir que él." Fue humillante. Me sentía tan picado.

Una semana más tarde, empecé a mí mismo con la inyección de $ 10,000 en la FIV medicamento hormonal. Por supuesto, la prueba sería difícil para cualquier persona. Sin embargo, tener los años pasados ​​sin mi cuerpo expuesto a las hormonas "femeninas", que tenía un tiempo particularmente agotadora ajustarse a los efectos secundarios. No hubo cambios emocionales radicales, pasando de no ser capaz de llorar por cerca de tres años, debido a la testosterona, a llorar de repente a la ola emocional leve, y los cambios físicos intensos, como perder un poco de mi pelo facial muy querido. Aunque mi apariencia general no ha cambiado de manera espectacular, me sentía igual que lo hizo, lo que afectó seriamente mi confianza.

Pero como insoportable que todo esto era, lo que sigue siendo la cosa más difícil de tratar fue el tratamiento de la clínica de fertilidad. Caroline y me sentí sorprendida cada vez que teníamos una cita. Durante la primera, el médico ni siquiera podía soportar verme, así que se quedó mirando la pared. Gran parte de ella era tácito como que - una sensación transmitida a través del tono y el lenguaje corporal que había algo malo en mí. Cada vez que entré en una habitación, el estado de ánimo cambió por completo. El malestar del personal conmigo era tan evidente que hace que cada conversación y la interacción fuera dolorosamente incómoda. Era como si no tuvieran ni idea de cómo tratarme como un ser humano.

Durante la cita de ultrasonido final, la enfermera asignada para mí era la misma que ya se había referido a mí como "ella" y supuestamente se había hablado con la dirección. Cuando entré en la sala de examen, una vez más se refirió a mí como "ella". Por suerte, el director médico estaba allí para corregir de inmediato. Al final de la ecografía le pregunté si podía hablar con el director médico en privado, porque quería asegurarse de que la enfermera no estaría presente durante mi procedimiento de extracción de los óvulos.
"Esta es la tercera vez que he oído a esta enfermera referirse a mí como" ella "y es muy doloroso e inaceptable", le trasladé al director médico.

"Sí, es lamentable, especialmente teniendo en cuenta que ya ha recibido la formación. En realidad, todos nuestros empleados han recibido capacitación ", respondió el director médico. "Simplemente parece que no se enteran algunas personas."

Yo estaba tan molesto que no puedo recordar lo que dije después de eso. No podía entender cómo una enfermera en uno de los principales hospitales de Canadá, fácilmente podría dejar mal a todos los profesionales por un mal trato verbal - ". Simplemente no se asume" Mi recuperación de óvulos estaba en dos días. Me había quedado sin tiempo y energía para seguir adelante con un mejor tratamiento. Y dada la defensiva del director médico, me sentí  consciente de no querer molestar- lo cual dice mucho sobre el desequilibrio de poder que está inherentemente presente entre los pacientes y los médicos.    

El tan esperado día de mi extracción de los óvulos por fin llegó. Me entregó una pila de formularios para firmar. Cuando mis ojos llegaron a la parte inferior de la página, yo sólo era capaz de ver dos palabras: ". La paciente" Miré a mi enfermera. "¿Por qué dice “la” paciente?" "Se han actualizado las formas, pero estas son nuestros viejos furmularios", respondió ella. Tenía un largo día por delante de mí, así que sólo puse la cabeza hacia abajo y firmé.

Caroline y yo nos dirigimos a la sala de examen. El procedimiento de extracción de los óvulos real fue la experiencia más dolorosa de toda mi vida, tanto física como emocionalmente. Mi mujer estaba tan perturbada por el dolor insoportable que lloró y gritó al médico para hacer cualquier cosa que me ayudara a paliar el dolor.

Por último, todo había terminado.

No es más es el dolor psicológico de mis recuerdos de haber sido tratado como una “enfermedad” que se podría tomar, y mi temor de que esto ocurra cada vez que veo a un nuevo médico. Después de meses de falsas esperanzas y promesas vacías que la clínica lo haría mejor, está claro para mí, que el personal no entendía que la atención centrada en el paciente parece,  que obviaba a pacientes trans. Sólo estaban preparados para hacer frente a un tipo de paciente, y si se les recriminaba ello, reaccioaban como una carga. Con los años, he tratado con equipos médicos ignorantes, sin embargo, cada vez que sucede, es absolutamente sorprendente.

-Los espacio positivo no los hacen los carteles, si las actitudes y la empatía no se alinean. Estoy agradecido de que yo estaba en una posición en la que yo era capaz de abogar por mí mismo y presentar numerosas quejas. También he proporcionado al personal de la clínica de recursos prácticos y recomendaciones para mejorar su cuidado, para que puedan convertirse más en línea con su política trans-inclusiva'. Es mi única esperanza de que el personal haya aprendido de esta experiencia para que ninguna otra pareja tenga que pasar por lo que pasamos.

Al final, a pesar de esta experiencia fue sin duda traumatizante, no nos arrepentimos. Caroline está embarazada, y esperamos con interés empezar un nuevo momento y construir nuestra familia.

DR. ALEX Abramovich es un investigador en el Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto. Alex ha abordado el tema de la LGBTQ2S jóvenes sin hogar durante los últimos 10 años. Se interesa por la cultura juvenil, la falta de vivienda y el cuidado de la salud, participación de la comunidad, y los métodos basados ​​en película. Para obtener más información, visite  ilona6.com .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario