Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2013

VISIBILIDAD-INVISIBILIDAD


Visibilidad
La sexualidad como parte inherente al ser humano y como factor influyente en una vida plena y feliz son algunas de las conclusiones que se presentaron en las Jornadas, celebradas en el Aulario de la Universidad con un notable éxito de asistencia.

Los ángeles sí tienen sexo

29/11/2010. Ana Isabel Espinosa (Abogada, escritora y columnista) opinionanaespinosa@hotmail.com
Escondemos tantas cosas que muchas se nos pierden en el olvido de la consciencia. Escondemos quienes somos, lo que queremos, lo que sentimos o lo que padecemos y nos hacemos uno con nuestros secretos y nuestras falsedades.

No se me borra de la cabeza la encuesta que recibí de Canarias, hecha en institutos de secundaria y bachilleratos, con cifras y números, ya saben lo poco que me gustan, sobre la homosexualidad en las aulas.

-¿Hay algún gay o alguna lesbiana en tu clase?- le pregunté a cada uno de mis hijos, creo que sabiendo más o menos la respuesta de antemano. Y uno me dijo que no lo sabía, pero que él no los veía y el otro que no le importaba con quién salía o se acostaba, cada quien.

Si me siguen, ya sabrán que hay cosas y personas a los que no se les visualiza, igual que no se ve, porque nos tapamos, no los ojos, sino la conciencia, perdónenme la comparación que es blasfema, la pobreza o la merma, o los escarnios de la vejez o todo aquello que nos aleja de lo chachi, de lo pirulí o lo más popu, que es como ahora llaman en secundaria, a los más in del momento.

Lo mismo aún es tiempo de salvar el futuro, de liberar padecimientos, de dejar de mirar  por encima del hombro y  por debajo del ombligo y empezar a soltar sostenes, poner látex en nuestra vida y mirar de frente, sacudiendo la polilla de los armarios y llenándolos de lavanda. DIARIO Bahía de Cádiz Ana Isabel Espinosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario